Langue Onze Toulouse - Tu escuela de francés en el sur de Francia
Preguntas Frecuentes: La Escuela de Francés
 

Preguntas sobre la escuela de francés

¿Cómo puedo saber el nivel de francés al que pertenezco?

Si ha estudiado antes francés pero sólo recuerda algunas frases y palabras, pertenece al nivel Debutante/Principiante. Consulte nuestra descripción de niveles. Para los alumnos con un mayor conocimiento de francés, además del examen de francés incluído en el formulario de inscripción, existe también la posibilidad de realizar otro examen de comprensión escrita que puede enviar por correo electrónico.

¿Existe un certificado de participación en el curso de francés?

Sí. Una vez finalizado el curso usted recibirá certificado oficial de asistencia y participación, donde se detalla el tipo de curso de francés al que ha asistido junto con la fecha y el número de horas invertidas.

¿Existe la posibilidad de hacer un examen al finalizar el curso de francés?

Sí. Con un curso mínimo de 3 semanas/50 horas, usted puede optar a realizar un examen final donde se valorará su habilidad escrita y oral en francés según el estándar universal de "Council of Europe".

¿Cuales son las cualificaciones de sus profesores?

Todos los profesores de francés son francoparlantes nativos diplomados en la enseñanza del francés como lengua extranjera (maîtrise de Française-Langue étrangère). Nuestros profesores tienen licenciaturas adicionales y experiencia en diversos campos como el teatro, la música, la literatura, lenguas extranjeras, ciencias sociales…

¿Cual es el número máximo de alumnos por curso de francés?

El número máximo de alumnos por curso de francés es 11. El número mínimo estipulado para formar un grupo es de 5. Para un grupo Júnior, el máximo asciende a 12 alumnos.

¿Qué ocurre si en mi nivel no hay alumnos suficientes para formar una clase?

Tendrá la opción de tomar un curso de francés en mini grupo o clases particulares durante un período apropiado (1 a 4 semanas) hasta que este preparado para unirse a un grupo más avanzado. Si el número de alumnos inscrito en ese curso es menor al estipulado, (5 personas) convertiremos su curso en grupo en un curso en mini grupo (2 a 4 personas) o clases particulares añadiendo también su valor equivalente. Consultar los Cursos Individuales.

¿Cual es la fecha límite para reservar mi curso de francés?

Para estar seguro de tener una plaza dentro de un curso, debe inscribirse y pagar el depósito con 4 semanas de antelación como mínimo. En los meses de verano, recomendamos hacerlo con 6 semanas de antelación.

¿Cómo puedo pagar el depósito?

Puede realizar el pago del depósito en Euros con una tarjeta de crédito (Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro, o Carte Bleue), giro postal internacional, cheque bancario o transferencia bancaria. Para realizar el pago con una tarjeta de crédito existe un 0.5 por ciento de comisión impuesta por el banco, la cual añadimos al precio total. Para una transferencia internacional (con origen fuera de Francia) debe usted añadir 10 € para cubrir la comisión del banco. Todo el coste adicional por los servicios prestados corre a cargo del estudiante. El alquiler de la habitación debe ser pagado directamente por el estudiante a su anfitrión cuando llegue y el curso se paga a la escuela el primer día de clase.

¿El depósito esta incluido en el precio del curso?

Sí, el depósito que ha pagado será deducido del precio total del curso. El coste por el servicio de búsqueda de alojamiento e inscripción son costes adicionales al coste del curso.

¿Cual es el promedio de edad de los estudiantes?

En nuestra escuela damos acogida a estudiantes de todas las edades, desde los adolescentes de 16 años que estudian en secundaria, hasta personas jubiladas de 80 años. Durante el verano y en las vacaciones universitarias la mayoría de los alumnos rondan los 20 años. El resto del año, la edad promedio es normalmente un poco más alta.

¿Reciben personas de todo el mundo?

Recibimos estudiantes de todas las nacionalidades. La mayoría son europeos: alemanes, españoles, ingleses, irlandeses, italianos, escandinavos, griegos, provenientes de Europa Central y Europa del Este. Aparte de los europeos también se acogen muchos estudiantes australianos, norteamericanos, sudamericanos, chinos, japoneses y sudasiáticos. Hemos acogido también estudiantes de diversos países como Islandia, Tibet o Brasil.

¿Debo comprar libros u otro tipo de material para el curso de francés?

No. Todo el material didáctico necesario para el curso está incluido en el precio del curso. Lo único que debe llevar es material para escribir (papel, bolígrafo…). Para los deberes a realizar en casa, se recomienda un buen diccionario bilingüe.

¿La inscripción en vuestra escuela me cualifica a mí para obtener el visado para Francia?

Sí, en la mayoría de los casos, aunque le decisión final recae sobre la Embajada o Consulado francés en su país de residencia.

¿Pueden ayudarme con la documentación necesaria para solicitar un visado para Francia? ¿Debo hacer algo en especial?

Sí, una vez completada la ficha de inscripción, Langue Onze Toulouse le proporcionara una atestación oficial de inscripción, como también un certificado de alojamiento si usted lo reserva por medio de la escuela. Para los solicitantes del visado, la inscripción en un curso requiere algunos pasos extra. Ver Visados para Francia para mayor información.

¿Debo contratar un seguro medico antes de partir?

Usted debe poder cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad, accidente, o lesión. Para su seguridad, se recomienda traer con usted a Toulouse una prueba oficial de su seguro. Nosotros recomendamos también sacar un seguro para perdidas o robo del equipaje u objetos de valor.

¿Realizan proyecciones de películas francesas?

La escuela organiza con frecuencia noches de vídeo, donde se proyecta una película francesa en video o DVD acompañada por los comentarios explicativos del profesor de francés. Tras finalizar la película se organiza un debate sobre ella. Los alumnos tienen la posibilidad de coger prestadas películas de la escuela para verlas fuera del horario de clase, utilizando el equipamiento de la escuela.

¿Puedo coger prestados libros de la escuela?

Sí, la escuela dispone de una biblioteca para los estudiantes, con una selección de novelas, periódicos, poesía, comics, y material de consulta en francés. Para poder coger prestado este material debe usted pagar un pequeño depósito reembolsable.

¿Debo pagar un extra para poder participar en el programa cultural y de actividades deportivas?

Muchas de estas actividades, que se llevan a cabo en la escuela o a corta distancia del centro de Toulouse son gratuitas. Para las actividades en las que se debe pagar la entrada, transporte, comida, bebida, o alojamiento para pasar la noche, el coste adicional lo debe pagar cada participante.

 
facebooktwitterDeutsch English Español Français